Edició del 1er Curs Contacto a Segovia

El passat cap de setmana del 21 i 22 de Octubre vam realitzar junt amb Lula Baena el primer curs de Contacto, un curs de creixement personal basat en la millora de la comunicació amb el cavall.

El curs es va dedicar a com podem canviar nosaltres per tal d’entendre millor al cavall, basant-nos en  la comunicació no verbal, la relaxació, la respiració i l’etologia equina.

Personalment m’ho vaig passar molt bé, i vaig aprendre molt al costat de l’amiga i mestra Lula Baena.

Com a resum del curs us deixo la valoració de una de les alumnes del curs:

“Personalmente esperaba del curso una visión sobre etología equina, haciendo a su vez un paralelismo con el humano en cuanto a malos hábitos y comportamientos para con los caballos. Tratándose de un par de días de curso,  no tenía grandes expectativas, ya me iba bien pasar este tiempo en la naturaleza, rodeada  del sosiego y de la paz que seguro iban a brindar los caballos.

Y es entonces cuando me encuentro con un pedazo de TALLER con mayúsculas, que además de enseñar a conocer gran cantidad de fórmulas para observar y detectar bloqueos en los caballos, los puedo detectar también en mi misma. Proporcionándome a su vez las herramientas necesarias para paliar incluso suprimir esos bloqueos. Y no solo hablo de bloqueos físicos que también, sino ademas de los otros, los psicológicos,  constatando la relación de unos con los otros.

He aprendido, y no quiero que se me olvide, que no me importe saber pedir ayuda; voy a ejercitarme para no sólo enfocar hacia un único objetivo, sino contemplar las cosas en su amplitud, como hacen los caballos, así se puede ver más. Respiraré hacia mis pies todas las veces que pueda cada día, para bajar mi energía y tranquilizar a mi entorno, porque de esta manera es más fácil transmitir serenidad. Aunque me encuentre regalos cuando no tenga ninguna expectativa de tenerlos, voy a ser capaz de conseguir muchas cosas, sólo sintiéndome capaz de ello. El “Aquí y ahora” es algo que requiere su tiempo asimilarlo, pero estoy en ello.. Y… mirar al cielo muchas, muchas veces.

Ah!! He comprobado que sacar la lengua de un caballo no es algo vejatorio y malo para el, es una manera muy potente de tranquilizarlo, a veces necesaria y muy útil, para su propio bienestar.

Pasados unos días desde que realizamos el curso, me siguen viniendo imágenes, sensaciones, emociones y recuerdos de la manada de Navalengua y de todos y cada una de las personas que han sido compañer@s en este inolvidable taller.

Estaría encantada de volver a repetir y experimentar potenciando todo lo aprendido.”

Aquí teniu un video del curs.